Política de Privacidad de Aló Credit Colombia S.A.S.
En Aló Credit Colombia S.A.S. reconocemos la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de la información personal.
El presente Aviso está dirigida a los clientes o las personas interesadas en adquirir un servicio ofrecido por Aló Credit Colombia S.A.S. detalla los datos personales que recopilamos, la manera en que Aló Credit utiliza sus datos personales, con quién compartimos dichos datos y cómo usted puede ponerse en contacto con la Compañía, acceder a sus datos personales y ejercer sus derechos relativos a sus datos personales.
En general, toda la información y los datos que Usted nos proporcione, o que de otra forma recopilemos debido al giro ordinario de sus actividades comerciales y mercantiles, serán utilizados por Aló Credit de conformidad con la Ley 1581 de 2012, los capítulos 25 y 26 del decreto 1074 de 2015 y sus decretos reglamentarios. Lo anterior significa que cualquier forma de tratamiento de sus datos personales que realice el Responsable respetará los principios de legalidad, equidad, transparencia, limitación de propósito, limitación de almacenamiento, minimización de datos, precisión, integridad y confidencialidad.
Aló Credit Colombia S.A.S., reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en cuenta, en todo caso, sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Compañía. En virtud de la relación que se establezca entre usted y el Responsable, le informamos que sus datos personales serán tratados con total respeto de los principios definidos en la ley aplicable y que, la captación, uso, circulación, transmisión, transferencia y, en general, cualquier forma de tratamiento sobre los mismos, se hará de acuerdo con las siguientes finalidades que previamente serán informadas, correspondiendo, en cualquier caso, al desarrollo de su objeto social y al giro ordinario de sus actividades comerciales.
Finalidades Generales:
Las finalidades descritas a continuación serán aplicables a todos los titulares que hayan autorizado de forma previa, expresa e informada el tratamiento de sus datos personales:
- El registro de la información de personal en los sistemas del Responsable
- El pago de obligaciones contractuales.
- Transmisión y Transferencia de los datos personales con respeto a las garantías legales aplicables para cada una de estas operaciones.
- El envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de las mismas.
- El soporte en procesos de auditorías externas o internas; nacionales o internacionales.
- Evaluar la capacidad crediticia y el comportamiento financiero de los solicitantes de crédito.
- Realizar simulaciones y análisis para el desarrollo de nuevos productos, con el fin de realizar ofertas en este sentido.
- Transmitir y transferir sus datos personales con el fin aplicar procesos de computación en la nube y big data.
- Realizar estudios y análisis estadísticos internos para la toma de decisiones empresariales.
- Mejorar la experiencia del cliente mediante la optimización de nuestros servicios.
- Gestionar los servicios ofrecidos por Aló Credit a través de sus páginas web, aplicaciones móviles y cualquier otra plataforma tecnológica desarrollada por la entidad, realizando La validación biométrica o conocimiento de la geolocalización del usuario o cliente cuando así lo establezca la Entidad para la prestación de sus servicios.
- La recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que, como responsable de la información y datos personales, le corresponde al Responsable.
- Informar sobre cambios sustanciales en la Política adoptada por el Responsable.
- Establecer y gestionar la relación precontractual y contractual comercial, laboral, civil y cualquier otra índole que surja en virtud del cumplimiento de una obligación legal o contractual a cargo del Responsable.
- Responder a las peticiones, consultas, reclamos y/o quejas que realicen los Titulares de información de tipo personal a través de cualquiera de los canales habilitados por el Responsable para dicho efecto.
- Envío de información relevante derivada de la relación que se sostiene con el Responsable.
- Cualquier otra finalidad que resulte a partir de la relación entre el Titular de los datos personales y el Responsable; o de conforme a la autorización dada por el Titular de los datos.
- El control y la prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo, pero sin limitarse a la consulta en listas restrictivas, y toda la información necesaria requerida para el SARLAFT.
DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
Los Titulares de información personal podrán ejercer el derecho de habeas data frente a el Responsable con el objeto de:
- Conocer y acceder a sus datos personales que hayan sido objeto de un tratamiento.
- Actualizar sus datos personales que hayan sido objeto de un tratamiento.
- Rectificar los datos personales que hayan sido objeto de un tratamiento.
- Suprimir la autorización para el tratamiento de sus datos personales, cuando en el tratamiento de los mismos no se hayan respetado los principios establecidos en la Ley 1581 de 2012.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales.
Estos derechos podrán ser ejercidos directamente por el Titular de datos personales, su apoderado o su causahabiente, según sea el caso.
Si el Titular desea ejercer su derecho de habeas data a través de representante legal deberá presentar un poder general o especial debidamente autenticado.
Si requiere más información sobre nuestra política de Tratamiento de Datos Personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, puedes consultarla aquí https://www.alocredit.co/politica-tratamiento-datos/
Los Titulares podrán ejercer sus derechos ante el área designada por el Responsable a través de cualquiera de los siguientes canales de contacto habilitados:
- Atención telefónica: +57 3243679591
- Correo electrónico: hola@alocredit.co
- Página web https://www.alocredit.co/
Ultima actualización el día 17 de mayo de 2024.