Términos y Condiciones de uso de página web de Aló Credit Colombia S.A.S.
ALÓ CREDIT COLOMBIA S.A.S. Identificada con NIT. 901.546.410-9
Domicilio Principal: Calle 16 Sur No. 22-19 Oficina 501 Bogotá D.C.
Teléfono: +57 3243679591
Correo Electrónico: hola@alocredit.co
Página Web: https://www.alocredit.co/
El Página Web de Aló Credit Colombia S.A.S. de propiedad de Aló Credit Colombia S.A.S. en adelante, «ALÓ CREDIT», se regirá por los siguientes términos y condiciones que puede consultar en el siguiente Link https://www.alocredit.co/
Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar la página web o los Servicios, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales que se incluyen en el presente documento; lo anterior, sin perjuicio de los Términos y Condiciones especiales que rigen determinadas ofertas y promociones publicadas en la página web, en tanto, que la aceptación de los mismoslosincorpora el proceso de tratamiento de datos de los Clientes que se registren, de manera que todas las visitas que se realicen en esta página, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.
ALÓ CREDIT COLOMBIA S.A.S. se compromete a promover que la información que se comunique en la página web y que la misma sea respetuosa de los derechos de propiedad intelectual, así como de la dignidad humana, la moral y las buenas costumbres. Es obligación de los visitantes, aliados comerciales y Clientes hacer un uso honesto de la información a la que accedan.
El usuario del Sitio Web //www.alocredit.co/ al ingresar o usar los servicios ofrecidos en esta página web, acepta expresamente los términos y condiciones.
Esta página web podrá, sin previo aviso, en cualquier momento revisar estos Términos de Uso y cualquier otra información contenida en este sitio Web mediante la actualización de este anuncio, también puede realizar mejoras o cambios en los servicios o programas descritos en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso.
Propiedad de la información
La información contenida en la página Web sea de Aló Credit o de un tercero que nos autorizó, está protegida por derechos de autor, marcas, patentes, textos, gráficos, diseños, interfaces de usuario, fotografías, logos, música, emblemas comerciales, los colores insignia de la marca y el código fuente (en adelante el contenido) o formas diferentes del derecho de propiedad. Esto aplica para los textos, el software, la música, el sonido, las fotografías, los videos, los gráficos, entre otros.
El contenido de esta página Web no puede ser copiado, reproducido, posteado, transmitido, republicado, trasladado o distribuido a cualquier título o por cualquier medio, total o parcialmente, la información contenida en la página Web, si lo hace podrá incurrir en responsabilidades por violación de los derechos de autor, conforme a las normas vigentes.
El uso del canal de WhatsApp establece las siguientes condiciones:
- En su calidad de cliente podrá comunicarse directamente con ALÓ CREDIT, con el fin de obtener la información del crédito.
- ALÓ CREDIT le solicitará algunos datos personales para una óptima prestación del servicio, durante la interacción a través de WhatsApp, tales como: tipo y número de documento de identificación, nombre completo, correo electrónico y confirmación del número de celular del cual está comunicando. Estos datos serán tratados por ALÓ CREDIT para brindarle la información solicitada, y para contactarle telefónicamente, por mensajería instantánea o por cualquier medio de comunicación con la finalidad de atender sus consultas, verificar la calidad de la experiencia con el canal WhatsApp.
- Para que pueda acceder al canal, deberá disponer de conexión a internet y de un dispositivo inteligente que opere con la tecnología apta para recibir o transmitir la información aquí prevista.
- De igual forma, conoce y acepta que el uso del canal WhatsApp puede verse afectado como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su sistema de telefonía celular, a causa de fallas en su equipo, u otras, así como por problemas técnicos o por suspensión de dichos servicios, los cuales no son atribuibles a ALÓ CREDIT. Sin embargo, conoce y acepta que ALÓ CREDIT tiene a disposición otros canales donde podrás acceder a los mismos servicios ofrecidos, los cuales puedes consultar en https://www.alocredit.co/
- Como cliente se obliga a suministrar la información requerida a través del teléfono celular, sin perjuicio de que ALÓ CREDIT le solicite datos o lleve a cabo procesos de seguridad adicionales con el fin de verificar su identidad, antes de la entrega de la información.
- Teniendo en cuenta que el canal WhatsApp fue creado para el suministro de la información previamente descrita, en el caso de necesitar información adicional que en este canal no puedas solucionar, podrás acceder a los otros canales de atención de ALÓ CREDIT para solicitar la información deseada, los cuales puedes consultar en https://www.alocredit.co/
- Como cliente acepta que ALÓ CREDIT tiene la facultad de determinar qué servicios u operaciones funcionarán a través del canal, así como las condiciones que se tendrán en cuenta para el efecto, las cuales serán informadas previamente través de la página web, o por el medio que ALÓ CREDIT disponga para tal fin.
- Estos términos y condiciones los podrás descargar en el dispositivo desde el cual está accediendo al canal de WhatsApp, y también podrán ser consultarlos a través de la página web https://www.alocredit.co/
- ALÓ CREDIT no será responsable por las fallas que puedan presentarse en su interacción que tenga a través del canal de WhatsApp, en los siguientes eventos:
- Por los errores e inconsistencias que se presenten en los procesos, y/o datos suministrados o enviados a ALÓ CREDIT al hacer uso del canal de WhatsApp. • Por el uso incorrecto, fraudulento, impreciso o indebido que realice del servicio del canal de WhatsApp.
- Si el servicio del canal de WhatsApp a que se refiere estos términos y condiciones, se demora, llega a ser interferido o no ejecutado por circunstancia de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, que imposibilite, demore, desvíe o altere la prestación del servicio.
- Por los perjuicios de cualquier naturaleza que puedas sufrir como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su sistema de telefonía celular, a causa de fallas en su equipo, redes telefónicas u otras, ajenas al control de ALÓ CREDIT, así como por problemas técnicos, por actividades de mantenimiento, o por suspensión de dichos servicios.
- En el evento en que no cumpla con todas y cada una de las medidas de seguridad contempladas en la página web de ALÓ CREDIT https://www.alocredit.co/
- En general, por el incumplimiento de las medidas que debe adoptar y que están contempladas en los presentes términos y condiciones.
Utilización de la página web
Para utilizar nuestro canal, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Puedes ser cliente o un usuario
- En este canal no solicitaremos información de sus claves o productos financieros ni le enviaremos links que impliquen el ingreso o suministro de datos relacionados con los mismos.
- Debe haber autorizado el Tratamiento de sus Datos Personales, y aceptado estos términos y condiciones de uso, para poder utilizar este canal, los cuales pueden ser consultados en https://www.alocredit.co/politica-tratamiento datos/
Utilización del portal de pagos
El acceso al portal de pagos disponible en la página web en el link https://www.alocredit.co/paga aqui/#pagar para el acceso y uso por parte los clientes de la Sociedad, salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de un tercero que impidan o restrinjan dicho acceso.
De presentarse alguna de estas situaciones, los usuarios podrán utilizar los demás canales que Aló Credit tiene habilitados para la consulta de sus créditos.
El cierre, inhabilitación o suspensión temporal del acceso y/o uso del Portal de pagos de Aló Credit por razones de actualización y/o mantenimiento, será informado a los clientes con antelación a la fecha y hora del respectivo cierre o suspensión temporal del servicio.
Aló Credit administra directamente o por medio de terceras personas el portal de pagos, por lo que toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso Aló Credit responderá por daños directos o indirectos que sufran los Clientes por la indebida utilización o incapacidad de utilización del Portal de pagos.
Salvo eventos de fuerza mayor, caso fortuito, o eventos de mantenimiento programado el Portal de pagos se encuentra disponible las 24 horas del día para su acceso y consulta. Para la realización de las transacciones de pagos de créditos a través de la infraestructura de PSE.
Uso no permitido de la página web
ALÓ CREDIT se reserva el derecho unilateral de restringir el acceso en caso de detectar cualquier uso no permitido de la página Web y de tomar las acciones legales correspondientes.
Protección de Datos Personales
Aló Credit, actuando en calidad de Responsable o Encargado del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación: Clientes (incluyendo potenciales clientes), Empleados, Proveedores y/o Contratistas y Personal de los Aliados.
Finalidades del tratamiento de Datos personales
Aló Credit reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en cuenta, en todo caso, sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Compañía. En virtud de la relación que se establezca entre usted y el Responsable, le informamos que sus datos personales serán tratados con total respeto de los principios definidos en la ley aplicable y que, la captación, uso, circulación, transmisión, transferencia y, en general, cualquier forma de tratamiento sobre los mismos, se hará de acuerdo con las siguientes finalidades que previamente serán informadas, correspondiendo, en cualquier caso, al desarrollo de su objeto social y al giro ordinario de sus actividades comerciales.
Las finalidades descritas a continuación serán aplicables a todos los titulares que hayan autorizado de forma previa, expresa e informada el tratamiento de sus datos personales:
Las finalidades descritas a continuación serán aplicables a todos los Titulares que hayan autorizado de forma previa, expresa e informada el Tratamiento de sus datos personales:
- El registro de la información de personal en los sistemas del Responsable.
- El pago de obligaciones contractuales.
- Transmisión y Transferencia de los datos personales con respeto a las garantías legales aplicables para cada una de estas operaciones.
- El envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de las mismas.
- El soporte en procesos de auditorías externas o internas; nacionales o internacionales.
- La recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que, como responsable de la información y datos personales, le corresponde al Responsable.
- Informar sobre cambios sustanciales en la Política adoptada por el Responsable.
- Establecer y gestionar la relación precontractual y contractual comercial, laboral, civil y cualquier otra índole que surja en virtud del cumplimiento de una obligación legal o contractual a cargo del Responsable.
- Responder a las peticiones, consultas, reclamos y/o quejas que realicen los Titulares de información de tipo personal a través de cualquiera de los canales habilitados por el Responsable para dicho efecto.
- Envío de información relevante derivada de la relación que se sostiene con el Responsable. • Cualquier otra finalidad que resulte a partir de la relación entre el Titular de los datos personales y el Responsable; o de conforme a la autorización dada por el Titular de los datos.
- El control y la prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo, pero sin limitarse a la consulta en listas restrictivas, y toda la información necesaria requerida para el SARLAFT.
Política de Cookies
En ALO CREDIT COLOMBIA SAS utilizamos cookies con el objetivo de prestar un mejor servicio y proporcionarte una mejor experiencia en tu navegación. Queremos informarte de manera clara y precisa sobre las cookies que utilizamos.
Aviso de Privacidad
El presente Aviso está dirigida a los clientes o las personas interesadas en adquirir un servicio ofrecido por Aló Credit Colombia S.A.S. detalla los datos personales que recopilamos, la manera en que Aló Credit utiliza sus datos personales, con quién compartimos dichos datos y cómo usted puede ponerse en contacto con la Compañía, acceder a sus datos personales y ejercer sus derechos relativos a sus datos personales.
En general, toda la información y los datos que Usted nos proporcione, o que de otra forma recopilemos debido al giro ordinario de sus actividades comerciales y mercantiles, serán utilizados por Aló Credit de conformidad con la Ley 1581 de 2012, los capítulos 25 y 26 del decreto 1074 de 2015 y sus decretos reglamentarios. Lo anterior significa que cualquier forma de tratamiento de sus datos personales que realice el Responsable respetará los principios de legalidad, equidad, transparencia, limitación de propósito, limitación de almacenamiento, minimización de datos, precisión, integridad y confidencialidad.
Aló Credit Colombia S.A.S., reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en cuenta, en todo caso, sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Compañía. En virtud de la relación que se establezca entre usted y el Responsable, le informamos que sus datos personales serán tratados con total respeto de los principios definidos en la ley aplicable y que, la captación, uso, circulación, transmisión, transferencia y, en general, cualquier forma de tratamiento sobre los mismos, se hará de acuerdo con las siguientes finalidades que previamente serán informadas, correspondiendo, en cualquier caso, al desarrollo de su objeto social y al giro ordinario de sus actividades comerciales.
Responsabilidad
Alo Credit hará el mejor esfuerzo, técnico y humano para limitar el impacto de las acciones cometidas por atacantes y de herramientas como malware u otros. Sin embargo, el usuario reconoce y acepta que pueden ocurrir situaciones eventuales que afecten la disponibilidad de la información o servicios de información.
En todos los casos, Aló Credit tomará las medidas técnicas, humanas y jurídicas necesarias para regresar a las condiciones de operación normales, en el menor tiempo posible y garantizando la preservación de toda la información de los usuarios.
Aló Credit, podrá realizar consultas a través de cualquier medio, por sí mismo a través de un proveedor, para efectuar las verificaciones necesarias con el fin de corroborar la información aquí consignada.
Otros Términos y Condiciones
- No nos hacemos responsables por mal funcionamiento de la página web.
- El cliente acepta que los canales digitales no siempre son 100% seguros.
- Alo Credit no es fabricante, proveedor o prestador de los bienes o servicios que adquiere el
consumidor en los comercios aliados. Nuestra Entidad solo sirve de puente para que pueda acceder a través de un crédito de consumo a los servicios, productos, bienes o mercancías ofrecidos por los comerciados aliados. Por lo antes mencionado, Aló Credit no tiene responsabilidad alguna en fallas o defectos encontrados en los productos o servicios adquiridos. Cualquier inquietud con tu compra, reclamación relacionada con la calidad del producto o la prestación del servicio, ejercicio de garantías, problema con la mercancía o solicitud de cancelación debe tramitarla y comunicarse directamente con el Aliado donde se realizó la compra.
- El Aliado será el único responsable y encargado de las reclamaciones por protección al consumidor, efectividad de la garantía, productos defectuosos, cancelaciones y cualquier reclamación que tenga relacionada con el producto o servicio adquirido.
- Aló Credit no comparece a ni es parte de tu relación con el Aliado en condición de proveedor de los bienes y servicios que adquieres con este. Por eso, nuestra Entidad no compartirá responsabilidad con el Aliado en esta materia. Esto no limita nuestra responsabilidad frente a las obligaciones y derechos que surgen exclusivamente de nuestra relación comercial con la emisión de tu crédito.
Aceptación de los términos
Si el usuario utiliza los servicios de la página Web de ALÓ CREDIT COLOMBIA S.A.S., significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, tiene la opción de no proporcionar ninguna información personal, o no utilizar el servicio de la página Web de ALÓ CREDIT COLOMBIA S.A.S.,
Si requiere más información sobre nuestros Términos y Condiciones y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, puedes consultarla aquí https://www.alocredit.co/
Los Clientes y Usuarios podrán ejercer sus derechos ante el área designada por el Responsable a través de cualquiera de los siguientes canales de contacto habilitados:
- Atención telefónica: +57 3243679591
- Correo electrónico: hola@alocredit.co
- Página web https://www.alocredit.co/