Política de Derecho de Retracto Aló Credit Colombia S.A.S.
El derecho de retracto se concibe en la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor)
ALÓ CREDIT COLOMBIA S.A.S. ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse del crédito de consumo por la compra de terminales móviles adquiridos a cuotas mediante el sistema de financiación otorgado por el proveedor como Aliado comercial.
El derecho de retracto se debe ejercer a través de los canales habilitados por ALÓ CREDIT COLOMBIA S.A.S., dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha de desembolso del crédito de consumo.
Para ejercer el derecho de retracto se deberá enviar la solicitud a través de los siguientes canales de atención al cliente:
- Atención telefónica: +57 3243679591
- Correo electrónico: hola@alocredit.co
- Página web https://www.alocredit.co/
En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
ALÓ CREDIT COLOMBIA S.A.S., procederá a devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Para esto podrá dirigirse al punto de venta donde suscribió la obligación, allí deberá devolver el terminal móvil al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que la recibió.
Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien, serán cubiertos por el consumidor.
ALÓ CREDIT COLOMBIA S.A.S., solo entrará a hacer parte en una reclamación por retracto, en el caso en el que el consumidor y el proveedor que realizó la venta del terminal móvil hayan agotado los requisitos de este y sea el proveedor quien confirme la aceptación de las condiciones de entrega del terminal móvil, posterior a ello solicitará la anulación del crédito y del pagaré.
Cordialmente,
ALÓ CREDIT COLOMBIA S.A.S.